Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es uno de los enclaves con más encanto de litoral mediterráneo, ¡un auténtico tesoro frente a la costa de Santa Pola!

Prepárate para un día descubriendo monumentos y fantásticos fondos marinos en un lugar donde la gastronomía es deliciosa y profundamente marinera.

Lo habitual es llegar desde Santa Pola (desde la casa, 13km, 22 min.) para una excursión de un día, aunque también encontrarás embarcaciones que cubren este trayecto desde el Puerto de Alicante.

Si te estás preguntando qué hacer en la Isla de Tabarca, prepárate para una escapada con muchísimos planes… ¡y también muy relajada! Te proponemos empezar de una manera inusual, visitando el Museu Tabarca Nova, un museo que te pondrá al día de todo lo que vas a poder ver y hacer, con información muy valiosa sobre el patrimonio, la historia y la riqueza natural y etnográfica. Con esta visita aprenderás todo lo necesario para disfrutar y entender todo lo que te rodea.

El Conjunto Histórico Artístico Isla de Tabarca tiene su origen en el siglo XVIII, y está rodeado de una muralla de la que aún se conservan partes importantes, como las puertas de acceso. En el interior podrás visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo y recorrer sus pequeñas calles y la plaza central. ¡Te va a encantar el ambiente que se respira!

En la parte exterior del núcleo urbano de la Isla de Tabarca se encuentra la Torre de San José, una edificación defensiva construida en 1790, y por último,el Faro de Tabarca es otro de los lugares de interés a visitar. ¡No te cansarás de hacerle fotos!

Y aún te queda el patrimonio más espectacular de la Isla de Tabarca, su impresionante Reserva Natural Marina de aguas transparentes.¡Los amantes del snorkel y el buceo vais a encontrar un paisaje sumergido espectacular y lleno de vida! Y por supuesto podréis relajaros tranquilamente en su playa. ¿Te apuntas a conocer este auténtico paraíso en nuestro mar Mediterráneo?