Alicante

EL CASCO ANTIGUO, LA MARINA DEPORTIVA,

EL CASTILLO DE SANTA BARBARA

El casco antiguo, conocido como El Barrio, se extiende alrededor de la concatedral de San Nicolás y adquiere su mayor encanto por la noche cuando sus calles y plazas se llenan de gente para disfrutar de los pubs, bares y tascas que en él se pueden encontrar, así como para degustar sus platos favoritos en restaurantes de alto nivel.

Calles como San Isidro, San Pascual, Labradores y Cienfuegos y plazas como la de Abad Penalva, San Cristobal, Santísima Faz y Quijano, son algunos de los lugares a visitar, sin olvidar la plaza del Ayuntamiento dónde se encuentra el consistorio, o la plaza de Santa María, donde se encuentran el edificio religioso más antiguo de la ciudad, La basílica de Santa María, y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ( MACA).

Este rincón con encanto cuenta además con otros museos de interés para todas las edades El Museo de Aguas, El Museo de Belenes, o el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) son también de obligada visita y no hay que dejar pasar la oportunidad de recorrer a pie los barrios de San Roque y de Santa Cruz ubicados en las faldas del Castillo de Santa Bárbara son sin duda los lugares más pintorescos y coloridos de la ciudad.

La Marina Deportiva
Otra zona de gran encanto pero que se contrapone con la anterior por su modernidad es laMarina Deportiva,que se ubica en elmuelle de Levantey donde encontraremos un extraordinario ambiente jalonado por restaurantes, tascas marineras, mesones, pizzerias, cervecerias, pubs, bares, heladerías y el Casino Mediterráneo.

Junto a la Marina Deportiva, se encuentran el Paseo Volado, construido con motivo de la salida de la antaño llamada Volvo Ocean Race, y el Museo The Ocean Race: un moderno espacio expositivo y de última generación que versa sobre el desafío náutico más exigente de nuestros tiempos, la regata considerada el «Everest de la Vela», The Ocean Race.

El Castillo de Santa Bárbara
El Castillo de Santa Bárbara, monumento emblema de la ciudad,está ubicado en la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altitud. En él se encuentra una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la que se divisa a la perfección la bahía de Alicante.

Posee tres recintos a diferentes alturas y de 3 épocas distintas:
En el recinto más alto (“La Torreta”) se encuentran la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la fortaleza, que datan en su mayoría del siglo XIV.

En el recinto intermedio se ubican las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como son:
• El Salón Felipe II
• El Cuerpo de Guardia
• El Patio de Armas
• El Baluarte de la Reina.

El recinto inferior data del siglo XVIII y en él se ubica el denominado Revellín del Bon Repós.